19 de abril de 2024 -
logo
Organizaciones sociales de Fontana mostraron sus proyectos a funcionarios nacionales

Se realizó este viernes en el Centro Cívico de Fontana la expo-muestra del proyecto Fontana en Redes organizado por instituciones sociales de esta ciudad con el acompañamiento del municipio.


04/05

Contó con una recorrida de la intendente Patricia Rodas, acompañada por el senador nacional Antonio Rodas; el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de la Nación, Hernán Torres Guerrero; del director de Organización Comunitaria de la Nación, Alberto Ledesma; y del director de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria de la Nación, Juan Andrés Letcher. También estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, y jefes comunales de otros municipios.
Las instituciones que organizaron la muestra son Asociación Civil Taller Bagual Fuentes; Fundación Memorias de Nuestro Pueblo; Fundación Una Esperanza para los Chicos; Fundación Fontana Te Abraza; Cooperativa de Productores Agropecuarios y Apícola “El Abrazo Cordial” Ltda.; y Asociación Civil Cordialísima. Las mismas, a través de sus stands, pudieron mostrar las actividades que realizan, tanto a los funcionarios como a personas que se acercaban al edificio.


El proyecto fue implementado en un trabajo articulado con organizaciones sociales de Fontana desde una mirada horizontal, participativa, comunitaria y cultural, sobre la comunicación de contenidos y perspectivas de derechos. Las temáticas abordadas tratan la primera infancia, niñez, adolescencia, género, participación ciudadana y derecho a la información, seguridad alimentaria, y economía social.


Se busca de esta manera fortalecer el entramado de actividades con política organizacional y a través del ejercicio del derecho a la información y la visualización del impacto de las políticas públicas en la realidad cotidiana.


Fuente: