19 de abril de 2024 -
logo
Fontana contará con una subsede administrativa de la unidad de protección integral

La intendente Patricia Rodas, firmo convenios con la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana. Por un lado, junto a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavana, se firmó el convenio que permite la creación de una nueva sub


09/17

El organismo, permitirá descentralizar y mejorar las políticas en materia de infancia, trabajar articuladamente problemáticas de adicciones, violencia de género y situación de calle, entre otros temas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa ciudad.

 

Por otra parte, en un segundo documento firmado con la ministra, contempla el acompañamiento al municipio en la tarea que viene realizando para potenciar a emprendedores locales dedicados a la producción textil y de alimentos.

 

La jefa comunal, resaltó la importancia del convenio: “Muy contenta con la articulación junto al ministerio de desarrollo de la provincia, la idea es seguir fortaleciendo nuestro equipo interdisciplinario del municipio. Muy importante contar con la subsede de la UPI en Fontana, es necesario trabajar para que se respete los derechos que tienen los niños y niñas y hay que trabajar junto al adolescente, acompañarlos, como lo hacemos en el edificio Sedronar que tenemos en Fontana y que desarrolla distintas actividades con los jóvenes” sintetizó Patricia Rodas.

 

Chiacchio Cavana celebró el acuerdo con el municipio en materia de infancia y adolescencia: “nuestro compromiso es seguir trabajando de manera conjunta y articulada tanto con los municipios y como con diferentes actores comprometidos en poner al Chaco de pie, con la creación de nuevas subsedes administrativas de las UPI en distintas localidades, estamos fortaleciendo el Sistema Integral de Derechos, para poder brindar mayor protección y contención a quienes realmente la necesitan”, expreso la funcionaria provincial.

 

Con la incorporación de un nuevo dispositivo, se fortalecerá también el equipo técnico con profesionales, a fin de que se generen mecanismos de detección, abordaje y protección de las diversas situaciones de vulneración de derechos que se puedan presentar, trabajando además la temática de prevención y contención integral ante casos de violencias, consumo problemático de sustancias psicoadictivas y prevención del embarazo adolescente.

 

En cuanto al convenio de fortalecimiento del emprendedurismo social,  significa un aporte en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, por la suma total de $300.000 pesos, que serán utilizados para la adquisición de maquinarias, insumos y herramientas, destinados al desarrollo de los proyectos aprobados conforme el plan de actividades presentado.

 

Así, los proyectos beneficiados por el alcance de esta propuesta son cuatro de la localidad, pertenecientes a los rubros de elaboración de alimentos, como cría de animales de granja y hortalizas, más producción textil.

 


Fuente: