28 de marzo de 2024 -
logo
Patricia Rodas: “la atención de los adultos mayores es una de nuestras prioridades”

La intendente Patricia Rodas junto a Rodrigo Ocampo, Secretario de Municipios y a la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados, Daniela Campodónico, firmaron un convenio marco de cooperación para alcanzar con la a


09/17

La jefa comunal, remarcó la importancia del convenio, si bien, “Ya venimos trabajando con el área que creamos en el municipio. Está funcionando hace 3 meses en Casa de las Culturas, hoy por hoy atendió a casi 500 afiliados. Pero es muy importante para nosotros plasmarlo en un documento y fortalecer la atención que se brida en Fontana” detalló Patricia Rodas.

 

Por su parte, Ocampo, valoró el trabajo articulado con el Estado nacional, a través de PAMI, para el beneficio de los adultos mayores. “La provincia necesitaba fortalecer esta capacidad de articulación, fundamentalmente la relación entre los municipios y el Estado Nacional para que los adultos mayores cuenten con mejores servicios de salud y prestaciones” indicó el funcionario provincial.

 

Por último, Daniela Campodónico detalló que el convenio intenta dar un marco normativo a las actividades que viene realizando PAMI con los municipios. “En este contexto de pandemia, la Secretaría de Municipios nos ha ido acercando algunas cuestiones vinculadas a adultos mayores. Por lo cual nos pareció relevante avanzar en acciones, desde las sociales a las preventivas, que están vinculadas a nuestro organismo” expresó.


Fuente: