18 de abril de 2024 -
logo
Fontana: Patricia Rodas expuso ante concejales el accionar del municipio frente a la pandemia

La intendenta Patricia Rodas y el secretario de Gobierno Víctor Vallejos se reunieron con el cuerpo de concejales de la localidad con el objetivo de poner en conocimiento los avances en cuanto a la organización para enfrentar y disminuir los casos de cont


07/08

Al respecto, la intendenta remarcó que “es necesario que todos los concejales estuvieran al tanto de cómo venimos trabajando en Fontana. Más allá de que ellos también colaboran con las actividades que desarrollamos desde el municipio, quería que estén al tanto de todas las acciones que realizamos desde el primer día que se decretó la cuarentena”, y continuó: “Mi compromiso siempre fue esto, de que cada cosa que hagamos, los concejales tengan toda la información, así el acompañamiento sigue siendo mutuo”. 

 

Además, la jefa comunal hizo un pedido a la comunidad en “respetar el aislamiento, recuerden que estar aislado no es visitar a la familia o amigos, no hacer reuniones, cumpliendo el aislamiento es preservar a los niños, a los adultos mayores, todos debemos hacer la cuarentena dentro de nuestros hogares”. 

 

En ese sentido, el Ejecutivo Municipal dio a conocer distintos temas sobre lo vinculado a los trabajos contra el coronavirus: 

- Los casos en distintos barrios georreferenciados y como se han dado las altas de los mismo. 

- Los indicadores que se brindan desde el gobierno provincial, así como también se analizó el último decreto del gobernador. 

- La asistencia y acompañamiento a las familias que presentaron casos positivos. 

- El funcionamiento de los testeos e hisopados y como es la colaboración del municipio con el servicio de Salud. 

- El nuevo protocolo de salud que prevé el alta médica a todos los casos positivos, si es que no presentaron síntomas después de 10 días. Estas altas son otorgadas por los centros de Salud según el área programática donde estén los casos positivos. 


Fuente: