28 de marzo de 2024 -
logo
Semana de Vacunación de las Américas


05/04

La provincia del Chaco se sumó a la 18° semana de “Vacunación de las Américas”, un acontecimiento mundial que se celebra desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo. Desde el Ministerio de Salud Pública, este año se hace especial hincapié en embarazadas, niñas, niños y adultos mayores de todo el territorio provincial. El secretario de Gobierno municipal Victor Vallejos junto a concejales acompañaron a la ministra Paola Benítez al lanzamiento desde nuestra localidades donde destacó la importancia de la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

 

Desde el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Fontana, la ministra de Salud Paola Benítez, expresó: “Esta es una actividad muy importante por el grupo al que está dirigida. Queremos priorizar a las embarazadas, niños y niñas y a nuestros adultos mayores”, y agregó: “Seguiremos trabajando para que toda la provincia y sus diferentes localidades, accedan a la vacuna contra la influenza”. En el contexto de emergencia sanitaria, resulta importante mostrar, divulgar y visualizar las acciones implementadas desde el gobierno provincial para “no dejar de lado” las enfermedades estacionales. En relación a esto, la ministra dijo que “el Calendario Nacional de Vacunación, es indispensable para que otras enfermedades no agraven su curso. Tal es el caso del coronavirus”.

 

Por su parte, Víctor Vallejos expresó que “los índices de la provincia en el 2019 dicen que sólo el 65% logró vacunarse. La meta para este año es alcanzar el 100% y eso depende mucho de un trabajo articulado entre municipio y provincia”.

 

Cabe destacar que los operativos de vacunación en estas localidades estuvieron a cargo de trabajadores de la salud del hospital “Luis Fleitas” de la localidad de Fontana.


Fuente: