16 de abril de 2024 -
logo
NUEVAS OBRAS EN EL CENTRO DE SALUD “CACIQUE PELAYO”

El intendente Antonio Rodas acompaño al gobernador Domingo Peppo a la inauguración de obras de refacción y ampliación del centro de atención primaria de nuestra localidad.


12/26

 Este centro de salud brinda atencion a una importante e historcia barriada de la ciudad, cuenta con una población (en su área programática) aproximadamente de 6000 personas, el 70% cuenta con la cobertura pública exclusivamente. Un 40% de la población pertenece a una etnia aborigen. Además se brindan prestaciones de controles iniciales y de seguimientos embarazo, niños y adolescentes. También coberturas de inmunizaciones, rondas sanitarias, talleres de salud para la población. 
En este sentido, el intendente aclaro “este es un compromiso de vida que uno no se olvida, por eso cuando gestiono, gestiono por la comunidad de Fontana, entendiendo que es mi gran responsabilidad y hoy esto es una reivindicación plena para este barrio” señalo Rodas. 

Además acompañaron el acto el ministro de Salud Zapico, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, Subsecretario de Obras Publicas Fernando Cucchi, el vicepresidente de Ecom.
La obra comprendió 75 m2 de obra nueva en dos locales para la administración, una oficina para entrega de leche contigua a la farmacia.  Se ejecutaron desagües pluviales para resolver el socavamiento de los pisos, se cambiaron todas las puertas y ventanas de madera y chapa corroída por puertas de aluminio blanco , placas de madera y ventanas de abrir con celosías. Se ejecutó cielorraso con junta tomada en galería de los baños y cocinas y se colocaron rejas para la seguridad. Se refaccionó la zona de los baños , ampliándolos y ejecutando dos baños más , uno para discapacitados.

 


Fuente: PRENSA