23 de abril de 2024 -
logo

Centro de Atención Animal "Toto y su Pandilla"

                                      

 

 

 

 

 

 

 

 

Misión:

 

Elaborar, desarrolar e implementar políticas de la salud adecuadas para la preservación de la salud Humana y la Animal que, mediante la prevención, promoción protección y asistencia, garanticen la eliminación y/o disminución de las enfermedades de ocurrencia habitual esporádicas en perros y gatos el ámbito del Municipio.

 

Funciones:

 

  1. Realizar control ético de la población canina y felina por medio de planes, que tendran como objeto efectuar esterilizaciones quirúrgicas en forma masivas, sistemáticas, tempranas y extendidas, con el fin de lograr un adecuaqdo control poblacional de animales domésticos, abarcativa en todo el territorio municipal en forma gratuita.
  2. Difusión de los alcances de la tendencia responsables.
  3. Promoción de la sanidad de los perros y gatos mediante la vacunación y la desparasitación sistemática.
  4. Realizar tareas de prevención y atención de enfermedades para el control de la salubridad.
  5. Elaborarán informes técnicos y se diseñaran los programas y acciones a implementarse en el Municipio para el control de las zoonosis.
  6. Atender de consultas y personas con lesiones producidas por animales en general, con extensión de las acciones del grupo familiar del paciente, ajustándose a la ley vigente.
  7. Atender de consultas clínicas de animales, orientadas exclusivamente a la detección de posibles patologías zoonóticas.
  8. Atender y brindar tratamiento de personas en contacto con animales enfermos o sospechosos de enfermedades zoonóticas.
  9. Coordinar con la Salud Publica la realización de estudios epidemológicos para la resolución de los focos de patologías zoonóticas que se presenten.
  10. Implementar un proceso preventivo y de información en forma regular y sostenido en el tiempo, para brindar a la comunidad en general y especialmente a la población escolar, pautas de la relación hombre-animal, basadas principalmente en la prevención de las zoonosis y la tenencia responsables de animales.
  11. Incentivar la capacitación técnica y profesional en los programas de zoonosis al personal dependiente del area.
  12. Realizar vacunación antirrábica canina en sede y terreno, en el marco del plan provincial de control de la rabia.
  13. Asesorarse en consulta permanente con el Colegio de Veterinarios del Chaco, así como los organismos no gubernamentales debidamente reconocidos que trabajen en esta matería.

 

 

 

                                                       

      

 

 

Relacion de Autoridad:

 

   Dependencia Jerárquica de:

  • Dirección de Bromatología